El Hotel Salymar

Un hotel con mucha Historia

Un proyecto de 1956

El original Hotel Salymar data de 1956. Por aquel entonces, la ciudad no poseía ningún establecimiento hotelero, por lo que las autoridades de la Isla decidieron sacar a concurso la construcción de un hotel de tres estrellas. Símbolo de una nueva época para la ciudad fue este edificio proyectado por los arquitectos Casto Fernández-Shaw y Antonio Sánchez Esteve en 1956. Destaca su presencia en plena calle Real, eje vertebrador de la ciudad y espacio público por excelencia de San Fernando. Su arquitectura, discreta y funcional, que se asoma a la calle Real sin matices, empleando una retícula de hormigón en la que las habitaciones se ofrecen ordenadas al viandante.

En 2003, el Hotel Salymar se sometió a una profundísima remodelación llevada a cabo por Grupo Veintidós. Se recuperó su original fachada (que recientemente ha sido incluida en el Inventario de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía) y se dotó de los servicios más avanzados a sus 55 habitaciones, totalmente remozadas.

Qué te ofrecemos

En la actualidad, Hotel Salymar combina a la perfeccion confort y funcionalidad. Se encuentra ubicado en el centro de Cádiz, frente a la iglesia mayor de San Pedro y San Pablo, a escasos metros del Ayuntamiento y a tan solo 5 minutos de la estacion de tren y a 45 minutos del aeropuerto de Jerez de la Frontera.

El Hotel cuenta con 55 habitaciones completamente equipadas con baño completo, secador de pelo, accesorios de baño, conexion a internet, aire acondicionado, calefaccion, hilo musical, y sus instalaciones y servicios se completan con parking, servicio de habitaciones, prensa gratuita, sala de reuniones, habitaciones acondicionadas para minusválidos, lavanderia y espacio Salymar (donde se sirven desayunos y cenas y coffe shop gratuito de 11:00 a 19:00h).

Haga click para ver nuestra galería de imágenes